CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

EL FIN DE UNA INDUSTRIA, EL CAMBIO DE SIGLO Y EL PACIENTE CERO DE LA PIRATERÍA

WITT, STEPHEN

S/ 83.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
CONTRA
Año de edición:
2016
Materia
Música
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páginas:
328
Encuadernación:
Bolsillo

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
"Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.
El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
"Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • PERÚ AVANTGARDE
    GONZALES AGREDA, WILDER FRANK
    El blog Perú Avantgarde de Wilder Gonzales cumple 20 años de existencia. Su aparición representa a una generación de músicos y melómanos que tuvieron el deseo de explorar y conocer nuevos estilos musicales. Quizá hastiados de seguir escuchando el new wave y el punk, que habían tenido auge en la década de los 80. Como se puede evidenciar en este libro, los estilos que cobraron v...
    DISPONIBLE

    S/ 50.00

  • PUEDES SER TÚ: EL ROCK PERUANO EN 50 DISCOS ESENCIALES
    MELGAR WONG, FRANCISCO / CACHAY, RAÚL
    En Puedes ser tú: el rock peruano en 50 discos esenciales, Raúl Cachay A. y Francisco Melgar Wong nos guían por un apasionante recorrido a través de 50 álbumes que marcaron la historia de este género musical en el Perú. No se trata de un simple ranking, sino de una crónica profundamente documentada que abarca lo icónico y lo olvidado, lo popular y lo subterráneo, lo comercial y...
    DISPONIBLE

    S/ 149.00

  • PINK FLOYD. TRAS EL MURO
    FIELDER, HUGH
    Pink Floyd. Tras el muro abarca casi medio siglo de rock y muestra la espectacular y variopinta historia de la banda psicodélica más popular de todos los tiempos. Desde sus orígenes en Cambridge con Syd Barrett como autor de las letras hasta la inolvidable grabación de Dark Side Of The Moon y la disolución de la banda, esta es la primera historia completa ilustrada de Pink Floy...
    DISPONIBLE

    S/ 160.00

  • QUEEN
    POPOFF, MARTIN
    Un elenco estelar de periodistas y músicos de rock analiza los 15 álbumes de los reyes del rock ¡que desafían el género! * Con 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, Queen se encuentra entre los gigantes de la historia del rock. Este libro rememora cada uno de los álbumes de la banda a través de entretenidos y profundos debates moderados por el autor, Martin Popoff. ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 160.00

  • EL TAYLOR-VERSO
    El fanbook internacional. Una joya ilustrada a todo color. El libro imprescindible para todos los swifties. Una maravillosa obra ilustrada llena de datos curiosos, historias y referencias que exploran la trayectoria de Taylor Swift desde su adolescencia hasta la actualidad, a traves de su evolución como cantautora. Este libro es una joya atemporal, que resalta temas perennes co...
    DISPONIBLE

    S/ 99.00

  • SOSTENER LA NOTA
    REMNICK, DAVID
    Desde el debut de Leonard Cohen, cuando su miedo escénico le impedía terminar «Suzanne», hasta la icónica caída del abrigo de visón de Aretha Franklin en el Kennedy Center mientras Barack y Michelle Obama aplaudían efusivamente. En Sostener la nota, el legendario director de la revista The New Yorker, David Remnick, reúne sus escritos sobre algunos de los músicos, compositores ...
    DISPONIBLE

    S/ 99.00