Las historias nos han acompañado desde los orígenes de la humanidad; inclusive, desde antes de la invención de la escritura, el ser humano ya se contaba historias como método de transmisión de conocimientos. Somos, por naturaleza, contadores de historias, la mayor parte de nuestra comunicación es expresada en formato de historias. Hemos permanecido y evolucionado en este mundo, gracias a la posibilidad de la narración. Sin embargo, ¿cuáles son las bases científicas que explican esto?, ¿cómo aplicar este arte de la narración en la comunicación de las marcas?
En este libro, Alexander Zapata plantea, desde su punto de vista, la respuesta a estas interrogantes y a través de sus páginas reivindica la importancia de la aplicación del storytelling a la publicidad ante la obligación de encontrar formas más efectivas de comunicación entre las marcas y sus audiencias, debido al desarrollo y alcance de las nuevas tecnologías y ante la necesidad de conectar, de una manera distinta, con un consumidor cada vez más exigente y emocional.
El propósito del presente libro es, precisamente, mostrar el por qué y el cómo las marcas pueden aplicar las bondades de esta maravillosa herramienta, llamada storytelling, en sus estrategias de comunicación.