CAMPBELL, ALYSSA / STAUBLE, LAUREN
El futuro es emocionalmente inteligente
Redactado por dos expertas en la primera infancia, este libro constituye una guía esencial que permitirá a los progenitores ayudar a sus hijos en la gestión de sus poderosos sentimientos incluidas las rabietas, las crisis nerviosas y la ansiedad ante la separación, al mismo tiempo que establecen los cimientos para toda una vida de inteligencia emocional.
Nos hallamos ante una revolución de la crianza, que está transformando, de una manera radical, la forma en que educamos a nuestros hijos e hijas. Ya han pasado los días en que se minimizaban las emociones: «No llores», «Pórtate bien», «No montes una escena». A medida que profundizamos en el desarrollo del cerebro humano, padres y madres comienzan a buscar nuevas formas de comprender y gestionar los sentimientos de sus pequeños.
Las expertas en desarrollo emocional Alyssa Blask Campbell y Lauren Stauble encabezan un movimiento que intenta potenciar la inteligencia emocional en la infancia. Su revolucionario método del Procesamiento Colaborativo de las Emociones (PCE) ha supuesto una revolución para progenitores y docentes, una revolución que se comparte ahora con millones de lectores a través de esta guía indispensable.
Humanos diminutos, emociones gigantes nos ofrece las herramientas necesarias para abordar todo tipo de situaciones estresantes en la crianza de los niños, incluyendo:
Qué hacer cuando tu hijo tiene una rabieta (¡no es lo que piensas!)
Pasos útiles a seguir para manejar cualquier momento complicado, como el rechazo escolar o la resistencia a acostarse
Cómo reaccionar cuando tu hijo pega, da patadas o muerde
Trucos fáciles que te ayudarán a regular el sistema nervioso de tu hijo
Cómo anticipar y poner fin a las crisis nerviosas antes de que comiencen
Diseñado para todo tipo de seres humanos diminutos y grandes, este libro muestra cómo gestionar los estallidos emocionales infantiles a todas aquellas personas que se ocupan de los cuidados en la primera infancia, al mismo tiempo que las capacitan para que reconozcan y gestionen sentimientos difíciles, como la ira, la tristeza o la vergüenza, además de, claro está, la ansiedad. Cualquier persona que se dedique al cuidado infantil, sobre todo las que cuidan de niños de hasta ocho años, encontrará en este libro valiosas ideas y sugerencias. Humanos diminutos, emociones gigantes proporciona a los adultos herramientas para la inteligencia emocional a fin de que puedan responder de una forma consciente. Este enfoque innovador, basado en investigaciones, enseña a los niños a autorregularse y empatizar, al tiempo que fortalece la relación entre el progenitor y el niño, sentando las bases para toda una vida de resiliencia y bienestar emocional.
Este libro es una guía que permitirá a los progenitores detectar sus propios hábitos perjudiciales y dejar espacio para las gigantescas emociones de sus humanos diminutos.