JIM HEIMANN. 20TH CENTURY ALCOHOL & TOBACCO ADS

JIM HEIMANN. 20TH CENTURY ALCOHOL & TOBACCO ADS

HELLER, STEVEN

S/ 185.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
2018
Materia
Arte y Diseño
ISBN:
978-3-8365-6652-0
Páginas:
392
Encuadernación:
Cartoné

Vicios o virtudes: el alcohol y el tabaco proporcionaron a los publicistas productos con los que darse grandes festines visuales. En este espectacular compendio de anuncios exploramos cómo la representación de estos productos se movía entre la elegancia y la excentricidad, y descubrimos cómo los fabricantes sedujeron a sus clientes durante todo el siglo XX para que bebieran y fumaran.Las tendencias del mundo de las bebidas alcohólicas y el tabaco de cada época se reflejan de manera exuberante página tras página con imágenes de marca integradas en la cultura popular estadounidense con tal efectividad que cualquiera podría identificar iconos como el Hombre Marlboro o Spuds MacKenzie, figuras tan familiares que podrían aparecer en anuncios sin el propio producto. Otros publicistas adoptaron enfoques ingeniosos y subliminales para vender sus productos, cuya efectividad confirmó la exitosa campaña de Absolut. Incluso los médicos contribuyeron a una propaganda perversa, asegurando que fumar podía calmar los nervios y aliviar el dolor de garganta y que el licor era un elixir capaz de proporcionar el éxito social.Tanto si saborea estas delicias visuales como si disfruta a caladas o sorbos de estos placeres prohibidos, le encantará esta exploración de un capítulo de la historia de la publicidad indudablemente vibrante y, en ocasiones, controvertido.

Artículos relacionados

  • ARTE CONTEMPORÁNEO
    RUDD, NATALIE
    En cada capítulo se aborda una cuestión central con el apoyo del análisis de obras relevantes y visualmente atractivas. En la sección de referencia se ofrece una serie de recursos de valor incalculable, entre ellos consejos sobre cómo interpretar el arte contemporáneo, dónde encontrarlo y cómo relacionarse con la escena artística de su entorno. Explicaciones sucintas, obras car...
    DISPONIBLE

    S/ 100.00

  • DISEÑO
    Con más de 1200 imágenes, este libro es una mirada excepcional a los principales movimientos, mostrando cómo comenzaron y explicando su filosofía y estilo, desde 1850 hasta la actualidad.Organizado cronológicamente, este libro rastrea la evolución del diseño, desde sus orígenes hasta la actualidad, desde las primeras sillas, cerámica y accesorios para el hogar hasta automóviles...
    DISPONIBLE

    S/ 149.00

  • MARIA BLANCHARD
    BLANCHARD, MARIA
    Basado en una exposición monográfica en el Museo Picasso, Málaga, sobre las distintas etapas de la carrera de la pintora española María Blanchard (1881-1932).Descubra cómo las experiencias personales de Blanchard influyeron en su obra, y como los temas del aislamiento, la melancolía y la resiliencia impregnan sus cuadros.Sea testigo de la evolución artística de Blanchard desde ...
    DISPONIBLE

    S/ 240.00

  • BANKSY
    Banksy ha llevado el street art a todo el mundo; gracias a su atractivo global, su obra ha alcanzado valores astronómicos entre los coleccionistas de arte. Cada volumen de esta trilogía de la mano de la experta en street art, Alessandra Mattanza, destaca una faceta de la obra de Banksy, empezando por sus representaciones simbólicas de animales, seguidas por el uso de niños como...
    DISPONIBLE

    S/ 170.00

  • DIBUJO. TÉCNICAS ARTÍSTICAS
    - Un libro favorito: con más de 900 reseñas positivas: destacado por profesionales y elogiado constantemente por sus ilustraciones detalladas, explicaciones concisas y variedad de enfoques- Completo: con proyectos para artistas principiantes, intermedios y avanzados, para que el lector gane en confianza y mejore sus habilidades- Cubre todos los niveles: con proyectos para artis...
    DISPONIBLE

    S/ 129.00

  • EL GRAN LIBRO DEL PUNTO
    Encuentra en este fabuloso libro todo lo que necesitas para tejer, desde montar puntos hasta crear tus propios diseños Tanto para principiantes como para expertos, con cientosde tecnicas paso a paso, más de 120 patrones, una gran variedad de tipos de puntos y 20 proyectos adecuados para todos los niveles. Completamente ilustrado y fácil de usar, El gran libro del punto es un re...
    DISPONIBLE

    S/ 129.00

Otros libros del autor

  • EL LIBRO DE IDEAS PARA EL DISEÑO GRÁFICO
    HELLER, STEVEN
    Este libro no garantiza trascendencia ni innovación. De hecho, las probabilidades de auténtica innovación, de crear algo nunca visto, son muy pocas. Lo que este libro ofrece es una guía (subjetiva, todo hay que decirlo) sobre las diversas ideas, enfoques y temas que los diseñadores han utilizado y utilizan para realzar la calidad y la efi cacia de sus trabajos. El diseño gráfi...
    NO DISPONIBLE

    S/ 80.00

  • 100 ILUSTRATORS
    HELLER, STEVEN
    NO DISPONIBLE

    S/ 240.00