LA MARKA DE UN PERIÓDICO DE IZQUIERDA

LA MARKA DE UN PERIÓDICO DE IZQUIERDA

ORTIZ ORTIGO, DIEGO

S/ 65.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR
Editorial:
AUTOR
Año de edición:
2024
Materia
Política Peruana
ISBN:
978-612-00-9803-5
Páginas:
250
S/ 65.00
CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

"La marka de un periódico de izquierda durante los primeros años del terrorismo" es una obra imprescindible para quienes desean entender la compleja relación entre la prensa, la política y la violencia en uno de los periodos más difíciles de la historia peruana. Una lectura que invita a la reflexión sobre el rol de los medios y la lucha por la democracia en tiempos de crisis.

Artículos relacionados

  • EL LADO BUENO DE LA HISTORIA
    KRUIJT, DIRK
    Una mirada comparativa a dos procesos revolucionarios que marcaron la historia de Perú y Portugal en la década de 1970: el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas (1968-1975) y la Revolución de los Claveles (1974-1976). A través de un análisis minucioso, Dirk Kruijt examina cómo jóvenes oficiales militares, radicalizados por sus experiencias en campañas contrainsurgentes...
    DISPONIBLE

    S/ 49.00

  • ¡VIVA LA PAZ!
    FUJIMORI, ALBERTO
    La diplomacia presidencial promovida y llevada a cabo durante 7 años ininterrumpidos por el presidente Alberto Fujimori tuvo un rol fundamental en el acuerdo de paz global y definitivo entre Perú y Ecuador. La paz definitiva se forjó en la capacidad de mirar más allá de las fronteras y de los intereses personales. ...
    DISPONIBLE

    S/ 69.00

  • PARA AFIRMAR LA DEMOCRACIA
    COTLER, JULIO
    El fin del régimen militar en 1980 situó a Julio Cotler, más que nunca, frente a la “cuestión de la democracia”. Los textos incluidos en este cuarto volumen de sus Obras Escogidas reflejan esa preocupación, tanto analítica como existencial. Una preocupación que lo llevó, por un lado, a una intensa revisión de sus trabajos anteriores y, por otro, a involucrarse en los debates so...
    DISPONIBLE

    S/ 69.00

  • PERÚ: PAÍS SOSTENIBLE
    SALAZAR NISHI, JESUS
    Un libro que nos invita a construir un país sostenible, desarrollado e industrializado, que garantice un futuro próspero para todos los peruanos.¿Cómo explicar que la riqueza natural del Perú, tan vasta y diversa, repose bajo nuestros pies, desaprovechada y subestimada? ¿Por qué no hemos sido capaces de implementar políticas que atraigan inversión y contribuyan a reducir las di...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 80.00

  • EL APRENDIZAJE DE LA NACIÓN
    DE BELAUNDE, CAROLINA / EGUREN, MARIANA
    El aprendizaje de la nación que comienza a configurarse en la reforma educativa de los años noventa va más allá del aprendizaje de un relato sobre el país. Se trata también de sujetarse a los nuevos roles que nos corresponden como ciudadanos.Estas nuevas subjetividades, que conciben al individuo como capital humano, empresario de sí mismo, implican un quiebre fundamental en la ...
    DISPONIBLE

    S/ 39.00

  • DIEZ AÑOS
    Este libro es una celebración del Hay Festival en Arequipa, donde la palabra toma vida en un ritual compartido por creadores y público. Es un homenaje tanto a los escritores, poetas, músicos y artistas que aceptaron el desafío de subir al escenario y recorrer las calles, como a los lectores y espectadores que acudieron al llamado de esta fiesta del pensamiento.Las voces que dan...
    DISPONIBLE

    S/ 59.00