LA MÚSICA COMO PENSAMIENTO

LA MÚSICA COMO PENSAMIENTO

EL PÚBLICO Y LA MÚSICA INSTRUMENTAL EN LA ÉPOCA DE BEETHOVEN

BONDS, MARK EVAN

S/ 103.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
EL ACANTILADO
Año de edición:
2014
Materia
Música
ISBN:
978-84-16011-16-2
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica

Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En la música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad
en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes?filosóficas, literarias, políticas y musicales?que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.

Artículos relacionados

  • LO MEJOR QUE SÉ DECIR SOBRE LA MÚSICA
    WALSER, ROBERT
    Los textos sobre música recogidos en este volumen revelan una vez más al genial autor suizo como un maestro de la sutileza, la polifonía y el permanente cuestionamiento vital. «Cuando no escucho música, me falta algo, pero cuando la escucho es cuando de verdad me falta algo. Esto es lo mejor que sé decir sobre la música». Para Robert Walser, la música no fue solo algo bello ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 79.00

  • EL ALMA DE HEGEL Y LAS VACAS DE WISCONSIN
    BARICCO, ALESSANDRO
    Según Hegel, la música «debe elevar el alma por encima de sí misma, crear una región donde, libre de toda ansiedad, pueda refugiarse sin obstáculos en el puro sentimiento de sí misma». Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Wisconsin poseen una idea diferente de la función que debe cumplir la música: han descubierto que la producción de leche en las vacas que escu...
    DISPONIBLE

    S/ 40.00

  • MUSIC
    CAGE JOHN
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 94.00

  • LAS FRONTERAS DEL SIGNIFICADO
    ROSEN, CHARLES
    ¿En qué consiste entender la música? ¿Tiene el hecho musical algún significado? Compositores, intérpretes, melómanos y académicos podrían ofrecernos respuestas distintas a estas preguntas, pero ¿qué idea de la música comparten? Cuando una pieza musical no nos resulta familiar, o no se asemeja a nada que hayamos escuchado antes, es posible que digamos que no nos «gusta», pero ¿e...
    NO DISPONIBLE

    S/ 59.00

  • CÓMO ENTENDER UNA OBRA MUSICAL Y OTROS ENSAYOS DE FILOSOFÍA DE LA MÚSICA
    DAVIES, STEPHEN
    Este libro ofrece una interesante colección de ensayos sobre filosofía de la música escritos por Stephen Davies, uno de los filósofos más prestigiosos en este campo. Davies analiza diversos temas propios de la fi­losofía de la música: la expresión de emoción en la música y la reacción del oyente a ello, la percepción y comprensión de la música por parte del oyente, intérprete, ...
    NO DISPONIBLE

    S/ 100.00

  • INOXIDABLE
    GALICIA POBLET, FERNANDO
    NO DISPONIBLE

    S/ 197.00