Las figuras de las narraciones de Peter Handke se comportan como mensajeros, acaso entre los verdaderos protagonistas de sus libros: la narración y el lector. En estos ensayos, el que actúa como mensajero es el propio Handke, que le ofrece al lector el fruto de sus lecturas, de sus andanzas como espectador de cine y aficionado al arte. Así, el escritor comparte sus impresiones ocasionales -no por eso menos imborrables- de Franz Kafka, Thomas Bernhard, Ludwig Hohl, Hermann Lenz y Nicolás Born. Buena parte de ellos se convierten en sus aliados, en compañeros de ruta, como sucede con Patricia Highsmith, Marguerite Duras, John Berger, Yasushi Inoué o Emmanuel Bove.
Esta selección incluye también homenajes a clásicos en lengua alemana como Karl Philipp Moritz y Adalbert Stifter; extraordinarios apuntes sobre la traducción y sobre la relación entre escritores y editores; textos sobre el cine de Abbas Kiarostami y de Straub y Huillet, así como sobre la pintura de Fierre Alechinsky, Anselm Kiefer y Jan Voss.
Completan el volumen algunos discursos de aceptación de premios literarios y un puñado de crónicas autobiográficas.
Como escritor y como lector, Peter Handke invita a su lector a emprender, una vez más, un viaje que difícilmente olvidará.