Esta obra tiene como objetivo principal el brindar lineamientos necesarios para que tanto organizaciones, como equipos y personas, especialmente, en América Latina y El Caribe, puedan adaptarse y rediseñar sus modelos de negocios y de trabajo en la era de la transformación digital; para que reformulen la manera como han venido trabajando y que lleven a cabo, sino lo han hecho aún, una transformación de mentalidad, estrategias, estructuras, procesos, culturas no solo a nivel organizacional, sino de equipos e individualmente, de forma que se puedan adaptar más pronto que tarde sus competencias a los negocios y trabajos del futuro, ya que no hay vuelta al pasado.
Esta contribución contiene un material de fácil comprensión para todo aquel que tenga interés por desarrollar su organización, su negocio, su equipo y a sí mismo; con elementos que le permitan ser comptetitivo no solo en el mercado local sino en el mercado global. Es una obra que explica de manera didáctica en lenguaje simple, temas de plena vigencia y actualidad en la era de la transformacion digital. Para facilitar la comprensión de lectura se ha recurrido a resaltar los elementos clave con una diferenciacion de color en cada tema, los conceptos principales a los que hace referencia cuentan con una definicion que se ha incorporado en los bordes de las paginas y también se han incluído recursos electronicos con QRs en varios de los temas para aquellos lectores que deseen profundizar la búsqeda de información y conocimiento.