Un ballet de leprosos es el título de una novela inédita que Leonard Cohen escribió con poco más de veinte años, mucho antes de que su talento se plasmara en más de veinte álbumes y seis premios Grammy y alcanzara una fama mundial. Narra la historia de un joven cuya vida sufre un trastorno irremediable cuando se ve obligado a acoger a su abuelo, a quien no conoce y del que se encariña a pesar de su carácter tóxico e indomable. Brillante, incómoda y provocadora, Cohen consideraba que esta novela la mejor que había escrito.Junto a ella se publican también por primera vez varios cuentos y un guion escritos en su primera juventud y que giran en torno la vergüenza, la rabia, el deseo sexual o el anhelo, e indagan en los demonios de cada uno de sus personajes, en los que a menudo descubrimos a un álter ego del propio autor. Un libro que nos revela al gran artista y al genio visceral como nunca lo habíamos visto.
«No es material que apenas se limita a añadir a la obra sino que la completa: [...] una especie de existencialismo judeo-irónico en el que ya se insinúan motivos y motivaciones que harán oír su voz grave en vinilos por venir».
Rodrigo Fresán, ABC
«El rastro de carmín de un novelista inédito que acabaría encerrado en la torre de la canción. [...] Una intensidad kerouaciana y un ambiente oscuro. Y entre líneas, las semillas de todo lo que vendría a continuación. [...] Cohen en estado puro antes incluso de que existiese tal cosa».
David Morán, ABC