¿Cómo sabes si tienes una relación saludable con tu pareja? ¿Es posible amar con decisión y no solo con la emoción? ¿Por qué es tan difícil mantener vivo el amor? Desde pequeños nos enseñaron que el amor es un sentimiento y que la única forma de amar es con el corazón. Sin embargo, muchas veces nos estrellamos contra una pared por «seguir» a ese corazón. Tomar decisiones que se basan solo en nuestras emociones
no siempre nos llevará por el camino correcto. Porque amar también implica decidir desde la razón.
Gianmarco Guevara brinda en estas páginas una serie de recomendaciones y dinámicas que contribuyen a fortalecer las relaciones de parejas. A partir de su experiencia como coach y psicólogo, el autor comparte varios casos de parejas que atravesaron por diversos estadios de crisis, pero que finalmente lograron recuperar el bienestar y la estabilidad gracias, en buena cuenta, a sus consejos y orientaciones.
No existen fórmulas mágicas para mantener una relación sana o para recobrarse de una ruptura particularmente dolorosa. Pero todo puede ser menos difícil si nos comprometemos a afrontar estos procesos desde una perspectiva renovada, donde sea nuestra mente, más que nuestro corazón, la que nos guíe.