Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento. Este primer volumen de la serie que recoge su «Teatro completo» incluye sus primeras tres piezas, escritas entre 1918 y 1924, marcadas por la Primera Guerra Mundial y sus secuelas: "Baal, Tambores en la noche", que toma como telón de fondo la revuelta espartaquista de 1919, y "En la jungla de las ciudades", centrada en la pugna sin cuartel de sus dos principales personajes. Traducción de Miguel Sáenz
Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento. Este primer volumen de la serie que recoge su «Teatro completo» incluye sus primeras tres piezas, escritas entre 1918 y 1924, marcadas por la Primera Guerra Mundial y sus secuelas: "Baal, Tambores en la noche", que toma como telón de fondo la revuelta espartaquista de 1919, y "En la jungla de las ciudades", centrada en la pugna sin cuartel de sus dos principales personajes. Traducción de Miguel Sáenz