CÓMO APRENDER A AMAR EN LA ESCUELA

CÓMO APRENDER A AMAR EN LA ESCUELA

RENAU, MARIA DOLORS

S/ 78.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
CATARATA
Año de edición:
2012
Materia
Educación
ISBN:
978-84-8319-732-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros

La escuela debe ser el lugar donde niños y niñas han aprendido a identificar los sentimientos propios y ajenos, valorar y gestionar las diferencias de los demás, para así eliminar el dominio de un sexo sobre otro y la violencia que se deriva de este modelo tan profundamente arraigado en nuestras sociedades. Tanto la misma práctica de los profesores como los últimos estudios científicos han destacado la importancia que tiene la escuela en el desarrollo de los sentimientos, la forma de entender la convivencia y las actitudes ante las diferencias, sobre todo las de género. De ahí que la práctica pedagógica haya puesto de relieve la importancia de enseñar a amar en la escuela, de desarrollar la capacidad de respeto, empatía y diálogo, y la de resolver los conflictos de forma negociada evitando el uso de la violencia, ya desde los primeros años.

Artículos relacionados

  • LA NUEVA EDUCACION VIRTUAL
    YAMAGOSHI, JOSE CARLOS
    El foro como estrategia educativa en las aulas onlineLas aulas online han cambiado la manera en la que profesores y estudiantes hacen posible el proceso educativo. Con sus beneficios y, por supuesto, sus limitaciones, la virtualidad nos ha brindado una enorme cantidad de herramientas, muchas veces insospechadas, que apoyan e incluso mejoran la calidad de la educación brindada.E...
    DISPONIBLE

    S/ 70.00

  • TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA
    En un contexto educativo marcado por desafíos y oportunidades, Transformación educativa. Gobernanza pública y praxis docente emerge como una obra vital que examina la intersección entre la educación y la gobernanza pública en el Perú. Editado por Wilson Ortiz-Treviños y Miguel Inga Arias, este libro reúne un conjunto de ensayos de destacados expertos, quienes abordan, desde div...
    DISPONIBLE

    S/ 50.00

  • APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSITARIA
    El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos, y se brinda al lector una vi...
    DISPONIBLE

    S/ 45.00

  • VILENCIAS Y DESAMPAROS
    SUSANA BRIGNONI
    ¿Cómo se pueden entender las violencias que se manifiestan de forma particular en sujetos que han sufrido diversas formas de desamparo? Para responder a esta pregunta este libro plantea algunas orientaciones teóricas, al mismo tiempo que lo ilustra con algunas experiencias clínicas relevantes. Asimismo, muestra cómo el abordaje de la violencia no es simplemente un desafío técni...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 79.00

  • OPINIONES UNIVERSITARIAS
    CARPIO ASCUÑA, LUIS E.
    En este libro encontramos opiniones publicadas en las semanas previas y posteriores a la dación de la Ley Universitaria N.° 30220 promulgada el año 2014. Se consideran comunicados de instituciones demandando mayor diálogo a la Comisión de Educación del Congreso. Constitucionalistas del país alertaron al presidente de la República, a congresistas y a la opinión pública sobre la ...
    DISPONIBLE

    S/ 70.00

  • EL ROL DOCENTE Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
    La aplicación de estrategias de enseñanza en el ámbito educativo permite el desarrollo de habilidades reflexivas, metacognitivas y autorreguladas en los estudiantes, satisfaciendo las demandas de la sociedad contemporánea que fomenta un pensamiento dinámico y adaptable. En este contexto, El rol docente y las estrategias didácticas examina las prácticas pedagógicas actuales y se...
    DISPONIBLE

    S/ 45.00