CULTURA POP

CULTURA POP

RESIGNIFICACIONES Y CELEBRACIONES DE LA INDUSTRIA CULTURAL EN EL SIGLO XXI

LEONARDO MUROLO / IGNACIO DEL PIZZO

S/ 74.00
DISPONIBLE
Editorial:
PROMETEO
Año de edición:
2021
Materia
Ciencias Sociales
ISBN:
978-987-8451-31-2
Páginas:
129

El pasado y el presente se entrecruzan, juegan, se desafían en un ida y vuelta entre lo residual y lo emergente. En el terreno cultural, ninguna expresión, formación o práctica puede declararse finalizada y aducir que en su totalidad quedó obsoleta, al tiempo que prácticamente ninguna otra puede consagrarse, por más esfuerzo que se haga, como lo intrínsecamente nuevo. El pop, que se desarrolló a mediados del siglo pasado en un arte disruptivo, habilitó pensarlo como una celebración o como una crítica a la sociedad del consumo. Desde allí devino en todo tipo de arte y encontró su mayor popularidad en la música. Con la complejidad del universo mediático no solamente los formatos televisivos, radiales y de revistas, las redes, la telefonía y los videojuegos adoptan formas pop, sino también se despliega una política, un deporte, un sistema de estrellas que ostentan el halo pop como identidad. Este libro, como el vinilo y el casete, tiene dos lados: uno sobre el tiempo y otro sobre el espacio, comprendidos en un sentido amplio de progresión, correspondencia, territorialidad y habitabilidad. En esas partes los capítulos hablan de transformaciones y apropiaciones del audiovisual digital, lo viejo en lo nuevo, el rol de las figuras de los medios, la valoración de los consumos culturales, la construcción de la propia imagen en redes, los territorios locales en el cine, las dinámicas de la política en un escenario mediatizado y las adopciones tecnológicas en la narrativa deportiva. Entre diferentes sistemas mediáticos, que en inglés se sintetizan como mass media y social media, tienen lugar resignificaciones y celebraciones de la industria cultural en el siglo XXI que este libro intenta poner en evidencia, como siempre, bajo crítica y tensión

Artículos relacionados

  • EL FIN DE LA ANTROPOLOGÍA
    GOLDMAN, MARCIO
    En El fin de la antropología, Marcio Goldman ofrece una profunda reflexión sobre el pensamiento antropológico del siglo xx. A partir de un enfoque que privilegia la diferencia y la singularidad de seis destacados antropólogos —Godfrey Lienhardt, Claude Lévi-Strauss, Pierre Clastres, Jeanne Favret-Saada, Marilyn Strathern y Roy Wagner—, Goldman desarrolla las complejas relacione...
    DISPONIBLE

    S/ 50.00

  • TOROS
    HARO CABRERO, FERNANDA
    ¿Quiénes, por qué y para qué defienden la tauromaquia hoy? ¿Quiénes, por qué y para qué la atacan hoy? ¿Que hay detrás de ambas posturas que parecen irreconciliables? Sin juicios ni sentencias, desde una perspectiva objetiva, el presente ensayo ofrece una panorámica de quiénes intervienen en la discusión y de cómo sus intervenciones afectan incluso a quienes son indiferentes al...
    DISPONIBLE

    S/ 75.00

  • NO TODAS LAS DROGAS SON IGUALES
    NUTT, DAVID
    La existencia de las drogas y cómo debemos vivir con ellas nos afecta a todos: padres, profesores, consumidores... cualquiera que haya tomado un analgésico o bebido un vaso de vino. Escrito por el prestigioso psiquiatra David Nutt, Drogas sin engaños arroja una luz refrescante y honesta sobre estas sustancias y responde a preguntas cruciales que rara vez se discuten. ¿Qué nos e...
    DISPONIBLE

    S/ 140.00

  • TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN SOCIAL HUMANA
    CARBONELL I ROURA, EUDALD
    ¿Tiene futuro la humanidad? En un momento crítico de su existencia, el ser humano está obligado a dar una respuesta clara e impostergable a los inauditos desafíos existenciales que se le presentan, esencialmente determinados por las múltiples capacidades tecnológicas que ha desarrollado durante más de dos millones de años, la conocida superpoblación del planeta, la contaminació...
    DISPONIBLE

    S/ 75.00

  • LA INVERSIÓN
    KINGSLEY L. DENNIS
    * ¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO POR QUé LAS COSAS EN LA VIDA NO SON LO QUE PARECEN? ¿POR QUé UN COMPLEJO INDUSTRIAL-TECNOLóGICO MEDIáTICO SE HA CONVERTIDO EN LA FUERZA POLITICA Y ECONóMICA DOMINANTE? * LA INVERSIóN ES EL MODELO DE REALIDAD QUE NUESTRO CER ...
    DISPONIBLE

    S/ 110.00

  • LA CONCIENCIA CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL
    MILLÁS, JUAN JOSÉ / ARSUAGA, JUAN LUIS
    «El cerebro vive en un cuarto oscuro».«Tal es el gran misterio al que nos enfrentamos», afirma Arsuaga en este libro en el que el sapiens y el neandertal afrontan el mayor desafío de su proyecto en común, el más complejo, el que supone abrir una puerta a lo ignorado. Vivimos con la paradoja de que, pese a los avances de la neurociencia en los últimos años, el cerebro, que rige ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 89.00