Con La generación perdida Macla Villar Feijoo nos recuerda que las complejidades y fisuras de la sociedad son perfectamente posibles de abordar desde lo fantástico. Esta novela apasionante desarrolla el escenario de polarización de una Lima dividida entre humanos y Oscuros que está al borde del incendio definitivo.
Una generación de jóvenes de distintas razas, que siguieron parte de su educación bajo principios de integración y solidaridad en el marco de la iniciativa, una propuesta de formación que luego fuese suprimida por los grupos de poder más recalcitrantes, intentan cerrar esa grieta yendo más allá de los discursos de manual. Ellos mismos son protagonistas de la acción, y son partícipes de los más duros enfrentamientos donde la magia, el fuego y la violencia cobran especial relevancia.
Esta historia es un espejo del momento actual que vivimos, y las distancias que se han creado en el mundo como barreras infranqueables, pero a la vez nos esperanza en la búsqueda de aquellos líderes que pueden cambiar la brújula. Macla Villar Feijoo hace lo suyo desde la literatura.