Un libro que nos invita a construir un país sostenible, desarrollado e industrializado, que garantice un futuro próspero para todos los peruanos.
¿Cómo explicar que la riqueza natural del Perú, tan vasta y diversa, repose bajo nuestros pies, desaprovechada y subestimada? ¿Por qué no hemos sido capaces de implementar políticas que atraigan inversión y contribuyan a reducir las diferencias abismales entre nuestras regiones? Como lo describió el ilustre Antonio Raimondi, hemos sido por décadas «mendigos sentados en un banco de oro», pero esta no tiene por qué seguir siendo nuestra realidad.
Mientras que algunos intelectuales y analistas sucumben ante las desdichas de la coyuntura y temen las peores evoluciones para los próximos meses, el autor de este libro, Jesús Salazar Nishi nos define los perfiles del sueño de un país desarrollado para el 2050: instituciones eficientes y sólidas, planes y políticas de Gobierno realistas y a largo plazo y un crecimiento industrial basado en la sostenibilidad.