LA IMAGEN SUPERVIVIENTE

LA IMAGEN SUPERVIVIENTE

HISTORIA DEL ARTE Y TIEMPO DE LOS FANTASMAS SEGÚN ABY WARBURG

DIDI-HUBERMAN, GEORGES

S/ 227.00
NO DISPONIBLE
Editorial:
ABADA EDITORES
Año de edición:
2013
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-96775-58-9
Páginas:
552
Encuadernación:
Otros

Aby Warburg fue el primero en hacer de la supervivencia el motivo central de su aproximación antropológica al arte occidental: ésta es estudiada aquí en su lógica, en sus fuentes y en sus resonancias filosóficas, que van desde la historicidad según Burckhardt al inconscientes según Freud, pasando por los survivals de Tylor, el eterno retorno de Nietzsche, la memoria biológica de Darwin, la morfología según Goethe, la empatía según Vischer, la fenomenología del tiempo según Binswanger...

Artículos relacionados

  • ÉTICA PARA AMADOR
    SAVATER, FERNANDO
    Edición conmemorativa del 20 aniversario de la publicación de Ética para Amador Siguiendo la estructura de una larga carta dirigida a un adolescente, el autor analiza algunas de las cuestiones éticas más esenciales para la sociedad actual: el correcto ejercicio de la libertad, la aceptación de la responsabilidad, la necesidad de la convivencia entre humanos para poder llevar un...
    DISPONIBLE

    S/ 40.00

  • FILOSOFÍA & CO Nº 11
    La violencia ha estado siempre unida a la historia del ser humano, y nada indica que vaya a dejar de estarlo. A diferencia del poder, la violencia necesita de instrumentos, y requiere una justificación para conseguir su propósito. Mientras la paz perpetua de Kant parece imposible, la violencia se convierte en una presencia cotidiana, rutinaria, normal. Es posible habituarse al ...
    DISPONIBLE

    S/ 60.00

  • EJERCICIOS NEGATIVOS
    CIORAN, E. M.
    En la obra de Cioran, Los ejercicios negativos marcan una diferencia a la vez que mantienen una continuidad, teniendo así un puente entre dos épocas de una vida y de una escritura. Estos ejercicios son el germen de Breviario de podredumbre, son el preludio y la base. Encarnan el momento de cambio a la lengua francesa, en lo sucesivo irremediablemente preferida a la rumana. En e...
    DISPONIBLE

    S/ 89.00

  • BREVIARIO DE PODREDUMBRE
    CIORAN, E. M.
    Taurus recupera Breviario de podredumbre, primer libro que Cioran escribió en francés y uno de los textos más representativos de su obra. Entre la resignación y la rabia, es un libro con propiedades tonificantes. Mientras que su repercusión inicial se limitó a un pequeño círculo de críticos, pronto pasó a convertirse en libro de culto y, finalmente, en uno de los más citados.«E...
    DISPONIBLE

    S/ 89.00

  • DEL INCONVENIENTE DE HABER NACIDO
    CIORAN, E. M.
    Taurus recupera uno de los textos clave de la obra de E. M. Cioran. Estos aforismos, escritos en su etapa de madurez, condensan su pensamiento de manera tan lacónica como eficaz y coherente, y constituyen un hallazgo decisivo para cualquier amante de las paradojas y la ironía.Tallados con precisión, hablan del tiempo, de Dios, de la religión, del silencio, de la muerte y del na...
    DISPONIBLE

    S/ 89.00

  • FILOSOFIA & CO Nº 10
    Está pasandoNoticiasReportajeNinguna historia de duelo es una historia de fantasmasPor Sara ForjaEn mi opiniónMarx como un crítico de la violenciaPor Christian FajardoLa cara BEstoicismo: ¿guía para una vida serena o actitud conformista?Por Pol Ribas DomènechBiografía&pensamientoKafka: nacer tras la muertePor Cristina Arufe MoaresFilosofía&vidaEmpezar a filosofar desde la infan...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 60.00

Otros libros del autor

  • IMÁGENES PESE A TODO
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Ver una imagen ¿puede ayudarnos a conocer mejor nuestra historia? En agosto de 1944, los miembros del Sonderkommando de Auschwitz-Birkenau lograron fotografiar clandestinamente los métodos de exterminio utilizados en el lugar donde ellos mismos se encontraban prisioneros. Nos quedan cuatro fotografías de aquellos momentos. Y este libro intenta analizarlas preguntándose por las ...
    CONSULTAR STOCK ANTES DE COMPRAR

    S/ 119.00

  • DESEAR DESOBEDECER. LO QUE NOS LEVANTA 1
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro es un ensayo de fenomenología y de antropología –y hasta una poética– de los gestos de levantamiento. Interroga a los cuerpos con la psique a través del vínculo profundo, paradójico, dialéctico, que se instaura entre el deseo y la memoria. Al igual que hay un «lo que nos mira» más allá de «lo que creemos ser», hay quizás también un «lo que nos levanta» más allá de «l...
    NO DISPONIBLE

    S/ 349.00

  • EL CUBO Y EL ROSTRO
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro constituye la primera monografía sobre la escultura más extraña y más atípica de Giacometti: el Cubo, considerado como el único objeto «abstracto» del artista. Inexplicable, a este respecto, en una obra que parece abocada a la «búsqueda de la realidad». Pero el conjunto de cuestiones, hipótesis y análisis formales con que este libro literalmente rodea al objeto abrir...
    NO DISPONIBLE

    S/ 118.00

  • PASADOS CITADOS POR JEAN-LUC GODARD
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Las Historia(s) del cine de Jean-Luc Godard son un despliegue de citas (de imágenes, textos y sonidos) ensambladas, intervenidas y ancladas en el arte del montaje, esa vía regia ambivalente entre el síntoma y la síntesis, el hallazgo fortuito y el axioma. Citar es citar a comparecer, a rendir cuentas ante el presente de la historia. Es romper el acto de interlocución para que b...
    NO DISPONIBLE

    S/ 104.00

  • REMONTAJES DEL TIEMPO PADECIDO
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    ¿Cuál es el rol de las imágenes en la legibilidad de la historia? Ésa es la pregunta que Georges Didi-Huberman vuelve a hacer en este libro. Así como en Imágenes pese a todo intentaba dar a comprender algunas imágenes-testimonio producidas desde el mismo ?ojo del ciclón? ?el campo de Auschwitz en plena actividad de destrucción?, en estas páginas trabaja con imágenes posteriores...
    NO DISPONIBLE

    S/ 93.00

  • PUEBLOS EXPUESTOS, PUEBLOS FIGURANTES
    DIDI-HUBERMAN, GEORGES
    Este libro se interroga sobre la manera en que se representa a los pueblos: cuestión indisolublemente estética y política. Hoy los pueblos parecen más expuestos que nunca. Están, en realidad, subexpuestos en la sombra de sus puestas bajo la censura o -con un resultado de invisibilidad equivalente- sobreexpuestos en la luz artificial de sus puestas en espectáculo. En una palabra...
    NO DISPONIBLE

    S/ 81.00